Nieve en Arguis? Mañana de Sexo y lujo


MAÑANA DE SEXO Y LUJO

IMG-20160305-WA0004

Empezaremos con una crónica corta del primer finde de marzo.  No es que no haya salido antes, pero es que entre ponte bien y estate quieta casi no he tenido tiempo ni de respirar.

Así que como antes comentábamos, unas pinceladas de nieve y como se dijo el sábado:  “Sol y moscas”.  Jodoquéfríokiolllsss.  Nieve, hasta el buje.  Frío, aire a ráfagas que te cortaban el pis. Nieve y buen ambiente.  Y también bicicletas de enduro.  Que para eso hemos salidos hasta Arguis.

¿No queríamos una salida por nieve?….pues toma taza y media.  Total que quedamos los 5 aberronchos para ventilarnos de toda la semana.  Y allí que aparecemos a tomar un cafelito en el Migalón al punto de la mañana y de paso a mirarnos las caras.  ¿De verdad salimos con la rasca que hace?  Venga.  Total, que cada cual le  pregunta a su parienta:  Un frifidiquiiii?  O me voy al monte.  (Respuesta)  Abrígate que hace frío.IMG-20160305-WA0011 Pues eso.  A la aventura.  Pero a lo que voy vengo.  Bici, con los settings de nieve, suspensión blanda, ruedas sin aire, y muuuuuuuuuucha precaución.  En el ambiente flotaba la liada parda de hace unos años en la Sierra de Biel y que casi nos cuesta un disgusto gordo.  Peo aquí todo es conocido.  En resumen.  Vamos, nos chelamos, bajamos y tomamos unas birras.  No es mal plan.

Entonces está todo dicho.  Por la carretera hasta el Mesón Nuevo y de allí al repetidor.  Sin problemas.  Crta helada pero limpia.  IMG-20160305-WA0006Luego…..pues eso.  Nieve hasta la rodilla y a tirar del ramal para llegar al mojón de piedra que culmina el punto más alto.  Si pensábamos que íbamos a bajar en polvo, lo llevamos clarinete.  Tira de ramal y empuja otro tanto hasta conseguir el desnivel.  Aquí sí.  Inciso.  El tío Épico todavía no había hollado con sus pies este terreno.  Pero no es tarde si la dicha es buena.  Por fin la aproximación termina con la pateada y el consiguiente disfraz de “Tortuga Ninja”.

Empieza la función.  Jejejeje.  Ahora toca disfrute mandrilero.  Siempre  no se anda sobre nieve.  Asínquecuálo????? Que no resbala.  Lamadrelperrro. IMG-20160305-WA0009 Bueno pues tiramos de empuje a tracción animal hasta la primera bajada con inclinación y y’astá.  Pues………no.  Va a ser que no.  Joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee qué chungo nivelungo.

A ver, por partes, como diría Jack “el Destripador”.  El bosque.  Aquí sí que tiene que correr la cosa.  Por fin.  Empezamos a deslizar ladera abajo y fiesta.  De pm.  Sí señor, zeta por aquí, zeta por allá, un árbol, otro árbol, un salto, una piedra, un agujero. Un…………otiaquézasca.  Por las orejas.  Sí señor, puro style.  Un vuelo digno del circo.  Qué vergüenza, pero, no me ha visto nadie.  El problema es que así por varias ocasiones, menos mal que al final nos queda Portugal porque el disfrute deviene en extremo.  Es como si esquiáramos pero un poco raro. IMG-20160305-WA0014 Con todo llegamos abajo más suaves que un guante y con una sonrisa que nos mordíamos los pendientes.  A veces te sientes gilipollas esférico (dícese de aquel gilipollas que lo mires por donde los mires es gilipollas) porque la bici ni corría, ni se agarraba ni na de na.  Pero esto es enduro señores. IMG-20160305-WA0017

IMG-20160305-WA0018Aun nos metimos una nueva subida a la Magdalena aunque fuera por el tramo corto de la línea de alta tensión porque en el llano se transformaba la nevada en una “bardera” digna de cualquier campo de cultivo en Vietnam.  IMG-20160305-WA0016Así que más vale maña que ostia al canto.  Una bajadita corta e intensa por el PR habilitado hasta Arguis y al bar a celebrarlo todo como si no hubiera mañana.  ¡Una gozada oiga!  Esto por no hablar de lo que ocurrió en el aparcamiento-explanada frente a la Foz.  Aquí el tío Mzungu dio un recital de exhibición “no hands” al bajarse los pantalones frente a una buena mujer que todavía debe tener pesadillas.  Al grito de
¡Tiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Ahí va eso, y lo que añadió: ¡Ahora, duerme si puedes! Le pegó una exhibición de aleta, contraaleta y ojo de mordor que todavía resuena en mis pupilas.  A veces siento como que me muero, menuda visión.  Eso sí, de reírnos una jartá.  Qué bruto.  Asín semos nosotros.  Pure style aberroncho.  Sin solución.

Sólo toca lavar la bici, engrasar y no sé si cambiar las ruedas otra vez o volver a hacer nieve.  Total no perdamos el Norte, para 20 km a ritmo de salsa, 900 m de desnivel positivo y mucha marcha y rollo endurero, no sé si esto debería tener final.

Me alegro de volver a estar con todos vosotros.  Un saludo además del tío Épico, Mzungu, Zacarías, Tensión y una servidora.  (También tienen nombres de persona, pero eso será para otro día)

firma-blog-btt_albertolagartija

Pdta.  Saber que en un período corto de tiempo volveremos a intentar salir con vosotros para una quedada de hermandad.  Un abrizo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alberto Lagartija, Ciclomontañismo, Colaboraciones, Otras Secciones, ZONA GUARA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s