Entreno Ultra Bike Ordesa. Jaca, Cenarbe, Acumuer, Larrés, Sabiñanigo, Abena, Ulle, Jaca


Rober Senda

Subiendo por las sendas Oroel

Hoy el entreno consistía en una etapa de cierta distancia teniendo en cuenta que dentro de un mes tenemos la prueba que han organizado nuestros compañeros de Tracks de Ordesa y Bikefriendly, “Ultrabike Ordesa”. Se trata de un recorrido en dos etapas que nos llevará desde Biescas al Parque Nacional de Ordesa en una primera etapa, y desde el citado Parque a Jaca en una segunda etapa. Serán 200 kms y 4.400 metros de desnivel positivo, trazado duro pero a su vez muy espectacular.

Mis compañeros Cristóbal, Patricia y Raúl venían desde Jaca y yo les estaba esperando en Castiello de Jaca. En la Urbanización Luga de Castiello nos desviamos a la derecha y cogemos la pista que nos lleva a la bifurcación de Villanua y la subida Cenarbe. Cogimos esta segunda y subimos la primera tachuela del día. Es una subida cómoda, pero claro, si no hay tirones. Como no puede ser de otra manera Raúl ya empezaba a tensar la cuerda y le tenía que ir parando para no irnos de nuestros compañeros. A un ritmo medio en 40 minutos se alcanza el alto de Cenarbe, no el pueblo, que este queda a media subida. De ahí empieza la bajada que nos lleva a la carretera de la Garcipollera que accede a Villanovilla, pero nosotros una vez hecha la primera parte de la bajada giramos a la izquierda, pasamos una barrera y enlazamos con una pista que nos lleva a Iguacel. Es una bajada larga y rota, pero muy divertida.

Patri y Cristóbal en el alto de Cenarbe

Patri y Cristóbal en el alto de Cenarbe

Una vez en la pista que nos llevaría en 5 minutos a la Iglesia de la Ermita de Iguacel, cogemos a la derecha en descenso hasta el primer desvío que nos lleva al pueblo abandonado de La Rosa y más arriba al Alto de Acumuer. Al igual que en la primera subida, es pista relativamente cómoda, eso sí con unas vistas espectaculares de La Garcipollera. Después de 45 minutos de subida llegamos al alto de Acumuer y es otro sitio reservado para nuestros ojos, con unas vistas del valle increíbles.

Robert en el Alto de Acumuer

Robert en el Alto de Acumuer

Hacemos las fotos de rigor y empezamos la bajada que nos llevará a Isin en el Valle de Acumuer. Quitando la primera parte que es un sube baja, después de los primeros 10 minutos, viene una bajada de nota, todo por pista, nada técnico pero rápido, muy rápido, tal vez demasiado rápido. Estas son las típicas bajadas que tienes que ir muy concentrado ya que una caída a esa velocidad puede ser terrible. Marca el ritmo Cristóbal y Raúl y yo vamos a saco detrás de él. Patricia es un poco más prudente, virtud que alabo, y se queda un poco rezagada. Una vez en la carretera, giramos a la derecha en dirección Larres, dejando el Valle de Acumuer a nuestra izquierda.

20150818_110917

Patri y Raul llegando al collado de Acumuer

Patri y Rafa el el Alto de Acumuer

Patri y Rafa el el Alto de Acumuer

Llegados a Larres nos dirigimos a Sabiñanigo donde en la mitad del pueblo cogemos una pista a la derecha que nos llevará a Rapún por una carretera secundaria. Dejamos Rapún a la izquierda y  nos dirigimos hacia una casa rural donde empieza una senda espectacular. Lo que no nos pareció divertido fue la salida de un mastín sin atar y que no dejaba de ladrar a nuestro lado. Patricia y yo tuvimos que bajarnos de la bici para protegernos del animal hasta que viniera la dueña quien nos criticó que le habíamos incitado al perrito a salir de la finca. “Tocate los huevos”, ya comprenderéis la gracia que me hace que salga un animal de esa envergadura a darme un tarisco. ¡Que cachonda la tía!. Menos mal que después del susto empezaba la fiesta en modo de senda, eso sí al inicio en ascenso, pero muy divertida.

Cristóbal por las sendas de Ulle

Cristóbal por las sendas de Ulle

Después un buen rato gozando volvemos a una pista que nos lleva a la localidad de Abena. Ahí decidimos hacer una paradita, tomarnos un gel, llenar de agua fresquita nuestros botellines y como no, hacer la fotito de rigor. Empezamos a estar un poco cansados ya que los kilómetros acumulados y el calor hacen su trabajo también. Pero como somos chicos fuertes y llevamos una chica que es una maquina hacemos la subida a Oroel a fuego. Raul decide arrancar y Patricia y yo no vamos a dejarle coronar solo. Cristóbal es el que se toma la subida con un poco más de calma. Una vez arriba giramos a la izquierda dirección Parador de Oroel y más o menos a 2 kms del desvió cogemos una senda muy cañera de subida y de bajada. En la subida vamos todos juntos y en la bajada me sacan los ojos. Eso me pasa por no llevar “tija pija” y no conocer bien el terreno. Es una senda que no tiene especial dificultad pero si tiene varios puntos que hay que echarle un poco de coco para no bajarse. Me da pereza no bajar el sillín y la consecuencia es que me tienen que esperar al final de la senda, pero bueno también les esperé yo en alguna subidita jejejejeje.

Raul y su bici

Raúl besando a su bicicleta Scalpel después de librarle de un tortazo de nota

Llegamos a Ulle y ya vemos Jaca y el final de nuestra ruta. Cogemos una pista rota que nos lleva a la rotonda que sube a Baros, la dejamos y cogemos carretera dirección Jaca.

Una vez allí, apretón de manos y OBJETIVO CUMPLIDO. Quiero felicitar a mis compañeros del Club Bttava Bikefriendly, Raul, Cristobal y como no, a super Patricia, son unos cracks y han realizado un etapon de nota alta. Un auténtico placer tener esta compañía y disfrutar de estos momentos juntos.

A preparar la próxima……..

Para ver la ruta en wikiloc pincha aquí

Firma Blog BTT_Robert

 

Anuncios

Acerca de robertowinner

Pasión por el deporte
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones, Roberto Valencia, RUTAS, ZONA GARCIPOLLERA y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Entreno Ultra Bike Ordesa. Jaca, Cenarbe, Acumuer, Larrés, Sabiñanigo, Abena, Ulle, Jaca

  1. Me quito el sombrero. Enhorabuena

    Me gusta

  2. Lander dijo:

    Buenas!!!! Bonita ruta. Que es eso de “Ultrabike Ordesa”? He estado mirando y no encuentro nada. Se puede apuntar? Gracias por todo.

    Me gusta

    • Lo de Ultra bike es una “ida de bolo” que nos han propuesto a unos pocos colaboradores de “Tracks de Ordesa”, como lo somos nosotros desde el club BTTAVA y desde el Gran Hotel de Jaca. Se trata de hacer una versión concentrada de esa salida (http://www.tracksdeordesa.com/), haciendo las 3 etapas en dos jornadas, prácticamente.

      Se que son plazas muy limitadas, se trata de pasar unas jornadas de convivencia para estrechar lazos entre todos los colaboradores de este proyecto, pero si tienes interés en este reto lo mejor es que te pongas en contacto directamente con ellos y se lo preguntes, a ver si te pueden hacer hueco.

      Este es su mail de contacto: info@tracksdeordesa.com

      Un saludo y muchas gracias por seguir nuestro blog.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s