Puertos míticos: Oubisque y Marie Blanque


Primera entrada de Road. Aunque este es un blog de BTT, también es cierto que para entrenar muchos bikers utilizan la bici de carretera y en nuestro club ha terminado pasando. Ya son muchos los que se han comprado una “flaca” y entrenan por la carretera, con la ventaja de no tener que limpiar la bici después de cada salida, especialmente en invierno, con todo lo que eso supone de pasar frío en nuestro querido Jaca.

EN esta entrada queríamos proponer la posibilidad de hacer dos puertos míticos de la bici de carretera, que tenemos muy cerca y que con una pequeña aproximación en coche, desde la pequeña ciudad francesa de Laruns podemos hacer y rememorar a los grandes.

Este track me lo pasa Patri, que salió con Jesús y con Héctor.Por lo que nos dijo Jesús el siguiente fin de semana, hasta él tuvo que quitar el plato grande en las últimas rampas, … lo que nos da una muestra de la dureza de esas rampas del mítico Oubisque.

Os copio a continuación una pequeña descripción de la ruta que me pasa Patri.

LA RUTA SERIA SALIENDO DE LARUNS HACIA GOURETTE Y DE ALLI AL COL D´AUBISQUE Y COL DE SOULOR (EL TRAMO DE AUBISQUE A SOULOR CON UNAS VISTAS ESPECTACULARES)

DE ALLI VOLVIMOS POR EL MISMO SITIO A LARUNS.

DE LARUNS HECTOR Y YO CONTINUAMOS HACIA BIELLE Y SUBIMOS MARIE BLANC POR LA PARTE QUE SE BAJA DE LA QH. AL CONTRARIO QUE POR EL OTRO LADO AQUI LAS RAMPAS DURAS ESTAN AL PRINCIPIO Y CONTANDO QUE SUBIMOS A LAS DOS DEL MEDIO DIA Y QUE HASTA QUE NO LLEGAS MAS ARRIBA Y ENTRAS EN EL BOSQUE NO HAY NADA DE SOMBRA, PASAMOS BASTANTE CALOR.

TRACK: Este track lo hace al contrario, primero el Marie Blanc y luego el Oubisque.

FOTOS:
image 2 image 3 image 4 image 5 image 6 image 7 image 8 image 9 image 10 image 11 image 12 image 13 image 14 image 15 image 16 image 17 image 18 image 19 image 20 image

Anuncios

Acerca de pedromarcohernandez

Apasionado de la montaña, de la que disfruto con la BTT y el esquí de travesía.
Esta entrada fue publicada en GPS, Road bike, RUTAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s